Cargando...
De acuerdo a lo manifestado por el director del hospital distrital de Obligado, Dr. Joel Paredes, el lunes recibieron 500 dosis, pero éstas fueron aplicadas en su totalidad en los dos primeros días. “Para el jueves nos repondrían nuevamente”, dijo el profesional, aunque no pudo precisar la cantidad que habrán de recibir.
Tras la maratónica vacunación del fin de semana en el “autovac” del Centro Cívico, en la que fueron inoculadas unas 2.680 personas, queda en existencia un importante lote de vacunas en la región.
El sábado se había anunciado la disponibilidad de 6.500 vacunas AstraZeneca, y 2.000 de la Sputnik V, de las cuales se emplearon menos de 3.000 entre los días sábado y domingo.
Desde el lunes están habilitados los puestos de las ciudades de Encarnación, Coronel Bogado, Natalio, Capitán Miranda, Tomás Romero Pereira, Fram, Edelira y Obligado. En esta última, sin embargo, se suspende mañana (miércoles).
En la capital departamental están habilitados el “autovac” del centro cívico, y el “autovac” del centro de frontera (puente internacional), y en el local de la exDiben. Este último es exclusivamente para la aplicación de la segunda dosis.
La concurrencia a los puestos de vacunación durante estos dos primeros días fue regular, más bien escasa, de acuerdo a lo informado por la coordinadora del programa, Lic. Luz Olivera. En este contexto, desde la campaña de ayuda Itapúa Solidaria, que inició una serie de actividades de apoyo a familiares y personal de blanco, se inició una campaña de concienciación a cargo de la Universidad Autónoma de Encarnación sobre la importancia de asistir a los puestos de vacunación.