Cargando...
La calle Pura Agüero Vera del barrio Zeballos Cue es una de las arterias en peor estado de la zona. El jefe comunal Óscar Rodríguez prometió y anunció su arreglo hace más de un año, sin embargo, la obra nunca se llevó a cabo.
No obstante, sin vergüenza, él mismo publicó un flyer elaborado con la lista de trabajos hechos en su gestión e incluyó esta obra “fantasma”, pidiendo los votos de la ciudadanía para su reelección.
Los vecinos se quejaron de haber sido utilizados para su campaña proselitista y al mismo tiempo olvidados en cuanto a sus necesidades. Estos sufren en su día a día teniendo una calle de arena en plena Capital. Esta se desborda con las lluvias y circular se vuelve muy difícil.
Al revisar la página web oficial de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), encontramos que existe la licitación ”Pavimento tipo empedrado de varias calles del barrio Zeballos Cue”. La obra fue adjudicada por G. 830.246.400 a la Constructora Alpe SA, cuyo representante legal es Alba Marina Penayo Recalde.
Lea más: A días de las internas, escrachan a “Nenecho” en Loma Pytã
La obra “fantasma” figura como adjudicada dentro del lote por un monto de G. 147.188.600. El contrato fue emitido en marzo del 2020. Ha pasado más de un año, y la obra sigue sin realizarse.
Según la Junta Municipal, estas obras tienen financiación a través de la emisión de bonos hecha hace más de un año atrás. Es decir, el municipio se endeudó y está pagando intereses, pero las obras no están.
“Error de publicación”
Según la Dirección de Comunicaciones de la Comuna, el flyer difundido con la obra fantasma fue “un error de informe de la dirección de obras”. Agregaron que ya se procedió a bajar la publicación.
Lea más: Nenecho colocó en Comuna a 428 personas, denuncian
Por su parte, el director de Obras Municipales de Asunción, Antoliano Benítez, comentó que la calle Pura Agüero Vera está incluida en un convenio modificatorio a un contrato con la empresa Alpe. “A la fecha está a consideración de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)”, explicó.