Cargando...
Usuarios de la Junta de Saneamiento de Pai Ñu vienen denunciando que la comisión directiva del ente se encuentra acéfala y que solo el vicepresidente y el tesorero manejan la aguatera y ya solicitaron la intervención del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
“Solicitamos la intervención de la junta porque solo dos personas manejan la entidad y el tesorero es un candidato a la concejalía local y se tiene sospechas de que se estaría usando la plata de la aguatera para la campaña, porque contamos con la información de que no pueden depositar la recaudación en una entidada bancaria o financiera por la falta de una comisión directiva”, expresó un usuario, Claudio Balbuena.
Dijo que Alfonso cuenta con una pequeña serigrafía y que allí se estaría realizando todas las propagandas electorales, como pasacalles, afiches y hasta gigantografías.
“Ya le cuestionamos este hecho y él (por Alfonso) alega que factura más de 50 millones de guaraníes en su serigrafía y ya hemos presentado todas las denuncias a la Contraloría y la Fiscalía anticorrupción para que se pueda investigar”, expresó Balbuena.
La entidad cuenta con más de 4.000 usuarios y se estaría recaudando cerca de 200 millones de guaraníes cada mes y desde el año pasado no se rinde cuentas del estado financiero de la Junta, según denunciaron.
Varias manifestaciones ya realizaron frente a la entidad para exigir la intervención, pero hasta la fecha no tienen respuesta. Según sospechas, el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, estaría maniobrando para evitar el control de la aguatera.
Por su lado, Alfonso, solo se limitó a negar las acusacioes sobre la supuesta utilización del dinero de aguatera y aseguró que la comisión no se encuentra acéfala y solo no cuentan con quórum para sesionar desde octubre del año pasado.
Cuando le consultamos el monto de la recaudación y la entidad en donde depositan el dinero de los usuarios, manifestó que estaba trabajando y que no podía responder y que le llamáramos más tarde y cortó el celular.