Cargando...
El proyecto de Ley en realidad tiene un solo punto de controversia, que enfrenta a las operadoras telefónicas con los bancos, por un trozo de mercado importante como lo son las transferencias electrónicas o giros. Los bancos exigen que se implementen mecanismo de seguridad muy elevados, que afectarían a los más de 6 millones de usuarios de servicios de transferencias a través de celulares, ya que impediría operar a las telefónicas.
Lea más: Diputados se ratifican en su versión sobre ley de confianza para mayor seguridad en giros
Mancuello ratificó que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), al igual que el Banco Central del Paraguay apoyan la versión del Senado, ya que consideran que la versión de Diputados perjudicará la inclusión financiera que lograron las telefónicas, al masificar un servicio y permitir que las personas no dependa exclusivamente de enviar físicamente dinero, sino utilizar mecanismos tecnológicos para sus transacciones.
“Nosotros inicialmente consideramos que darle la mayor seguridad posible a las transacciones era lo mejor (version Diputados), pero después hemos escuchado el parecer de la autoridad rectora financiera en nuestro país que es el BCP y la Superintendencia de Bancos y ellos han dictaminado que no era conveniente poner un nivel alto desde el comienzo”, indicó sobre el motivo por el cual incluso ellos cambiaron de posición a favor de la versión Senado.
Indicó que lastimosamente en Diputados los argumentos considerados mejores no necesariamente se terminan imponiendo, según dijo, esto a juzgar por la manera en que hicieron fracasar un proyecto necesario para el país como una nueva Ley de Quiebras que plantearon tiempo atrás.
“La normativa en senadores pasó sin problema y luego se generó tanto miedo y tanta incertidumbre, que en Diputados, quién no votaba en contra iba a ser crucificado. Ochenta a cero se perdió esa votación en Diputados, volvió a senadores y tuvieron que rechazar, un proyecto que iba a mejorar notablemente las condiciones de quiebra en el Paraguay”, lamentó y dijo que tras esa situación: “Estamos un poco curados de espanto”.
Si bien no quiso vaticinar un resultado en el Senado, dijo que al menos su institución tiene la libertad de procurar la mejor Ley para la los intereses de la ciudadanía, e insistió en que para ellos es la versión de la Cámara Alta.