Cargando...
El dato fue confirmado por fuentes de la Presidencia que señalaron que el mandatario se someterá a un hisopado el jueves, superando ya los 20 aproximadamente. Esta situación obliga al Jefe de Estado a suspender todas las actividades oficiales hasta tanto tener el resultado del estudio laboratorial.
Desde el inicio de la pandemia en el país en marzo 2020, el Presidente ha esquivado al virus hasta la fecha, pese a haber estado en contacto con casos positivos y a que sus colaboradores más cercanos fueron infectados con el Covid-19.
Entre las actividades presuntamente suspendidas, estaba una visita al hospital regional de Lambaré y otras actividades en Central, así como el jueves la reunión en el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Últimamente los actos oficiales del mandatario no destacaban por su relevancia, sino que simplemente servían más bien para mantener un perfil mediático del mandatario.
Lea más: En plena crisis, Marito hace “show” con equipos comprados por la Itaipú
Incluso, lejos de generar simpatía, muchos de los actos despiertan críticas, ya sea por sus expresiones, como por ejemplo la defensa al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens tras la trágica muerte de compatriotas por la caída de un puente en Tacuatí.
También hace poco se le achacó el hecho de que haya preferido llevar equipos de terapia intensiva comprados por Itaipú para posar con ellos en la explanada del Palacio, antes de que sean remitidos directamente a las salas colmadas de enfermos a nivel país.