Cargando...
En comunicación con ABC Color este lunes, el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó de los preparativos que su secretaría está emprendiendo para albergar a personas en situación de calle en los días de frío extremo durante los meses de invierno.
En ese sentido, el ministro Roa señaló que este año volverá a funcionar un albergue en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití, Asunción), que ya funcionó como refugio en 2020.
El ministro afirmó que “ya está todo montado, armado y listo” con personal capacitado, elementos de limpieza, alimentos y medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.
Lea más: Pronostican “frío polar” para los próximos días
Ese albergue tendrá una capacidad para 35 personas que puede ampliarse a hasta 50, señaló.
El ministro Roa indicó que el albergue se activará una vez que la sensación térmica baje de los 10 grados centígrados, y señaló que por la cercanía del albergue a la sede administrativa de la Secretaría de Emergencia Nacional, el sitio puede entrar en funcionamiento a menos de una hora de darse la orden.
Señaló además que se hizo un relevamiento previo de las ubicaciones de personas en situación de calle que podrían querer acceder al albergue, y además se volverá a contar con el apoyo de la ciudadanía, que puede alertar a la SEN sobre personas en calle a los teléfonos (021) 440-997/8 o avisar al 911.