Cargando...
Al salón municipal de este municipio llegaron varios ciudadanos, de las compañías y comunidades aledañas para poder recibir la dosis contra el coronavirus.
En el lugar se instalaron dos brigadas de la salud que se encargan de recibir los documentos, completar las planillas y proceder a la vacunación. Varias personas llegaron con la intención de recibir la primera dosis contra el COVID-19, pero no pudieron aplicarse porque se ya se pusieron el antigripal contra la influenza y no cumplieron aún los 14 días de plazo que deben esperar para inocularse contra el coronavirus.
Los enfermeros explicaron también a los presentes que ahora los que recibieron la primera dosis de AztraZeneca deberán esperar 14 días también para recibir el antigripal.
Los que llegaron al lugar reclamaron la posibilidad de contar con más sillas, principalmente para los adultos mayores que van acercándose al salón municipal, atendiendo a que una parte de las sillas fueron llevadas al Hospital Distrital local, donde se está realizando también la vacunación contra la influenza.
La Prof. Marilyn Vera Silva manifestó que desde el Club de Leones se están organizando para ir mañana a colaborar con los ciudadanos y la gente del hospital local, llevando sillas, poniéndoles alcohol en sus manos y pies y organizando adentro para que se cuide el distanciamiento, que es fundamental.
Pablo Sandoval Carballo comentó que muy temprano en una unidad de transporte vino desde la compañía Loma Hovy y madrugó para poder recibir su primera dosis. Dijo que está muy contento por recibir la vacuna y porque ya va a retornar a su hogar inmunizado.
Agregó que él ya recibió también la vacuna contra la influenza e instó a los ciudadanos a aprovechar la disponibilidad para recibir la dosis contra el coronavirus, porque la situación de la salud en nuestro país está mal y si uno es de escasos recursos es imposible salvarse, por el costo del tratamiento.