Cargando...
“Yo hice el proceso de inscripción ciudadana para la vacunación, en vista que se habilitó a los mayores de 18 años. En la página web del Ministerio anoté mis datos, incluyendo mi número de cédula de identidad, y cuando le apreté el item ‘iniciar’ me encontré con la sorpresa que el número de mi cédula de identidad figura como persona fallecida”, señaló Morel Usher, quien es funcionario de Copaco y residente en la ciudad de Ypacaraí.
Lea más: Masiva inscripción para vacunación de mayores de 18 años
“Llamé entonces a la línea 154 de Copaco, habilitado para la atención al covid-19, y el operador que me atendió me recomendó que publique en todas mis redes sociales porque es muy grave lo que estaba sucediendo. Inclusive le pasé mis datos y el propio operador corroboró la veracidad de mi denuncia”, aseveró.
El denunciante indicó además que le urge la necesidad de recurrir a alguna oficina para aclarar esta situación y demostrar que está con vida para así continuar con el proceso de inscripción con miras a la vacunación contra el covid-19.
No descarta, entre otras cosas, que gente inescrupulosa pueda valerse de su documento de identidad con fines ilícitos, como por ejemplo la intención de inmunizar a otra persona en su lugar.