Cargando...
Estas elecciones municipales serán aprovechadas por varios políticos para ubicar a sus parientes, de manera a seguir viviendo a costillas del contribuyente. Es así que el clan Lanzoni se encargó de copar la Municipalidad de Ñemby y tiene intenciones de perpetuarse.
El líder del clan es el senador Blas Lanzoni (PLRA-llanista), quien fue intendente de Ñemby y gobernador de Central. Su hijo Lucas David Lanzoni Acosta (PLRA-llanista) es intendente de Ñemby y se postula a concejal para no desprenderse de la Comuna.
Héctor Lesme (PLRA), quien es yerno del senador, fue concejal, también intendente y exdiputado y, ahora se candidata nuevamente a la Intendencia de Ñemby.
La concejala municipal de Ñemby Águeda Achinelli de Lanzoni es la madre del senador. Su primo Matías Fuentes Lanzoni ocupa el cargo de jefe de Obras de la Municipalidad.
La esposa del senador, Verónica Acosta de Lanzoni, fue funcionaria de la Gobernación de Central y hasta el momento se desconoce si ocupa algún cargo. La hermana del senador, Gissell Lanzoni, es funcionaria de la Municipalidad de Ñemby, mientras que sus hijas Mayra e Iara Lanzoni Acosta son funcionarias del Congreso.
Su sobrina Sonia Benítez Lanzoni es funcionaria en la Comuna de Ñemby y la actual candidata a concejala de Ñemby Herna Villamayor de Lanzoni y su hermana Ester Villamayor García son funcionarias municipales.
Clan Franco
Liderado por el expresidente Luis Federico Franco Gómez, tuvo a su esposa Emilia Alfaro como senadora, así como su hermano Julio César “Yoyito” Franco y la esposa de éste Mirtha Vergara de Franco. Aníbal Franco Gómez, hermano de Federico, fue intendente de Fernando de la Mora.
Actualmente, su hijo, el concejal de San Lorenzo Luis Federico “Freddy” Franco Alfaro, se postula para Intendente de dicha ciudad. Su cuñada Rosa Benítez de Franco (esposa de Aníbal) busca su tercer periodo como concejala de Fernando de la Mora, y su sobrino, el concejal fernandino Luis Fernando Franco, también aspira al rekutu, para que el clan siga en cargos públicos.
Según fuentes, Bruno Vergara, hermano de Mirtha, tiene un cargo en Yacyretá, mientras que Graciela Aguiar, esposa de Luis Fernando, trabaja en la Contraloría.
Jazmín Vergara, hermana de Mirtha, también está en la Contraloría, al igual que Humberto Franco, hijo de Yoyito. Julio César Ramón Franco Vergara, el otro hijo de Yoyito, tiene un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social.
Alberto Franco, hermano de Federico, es juez electoral.
Fernando Franco Benítez, hijo de Aníbal, trabaja el Poder Judicial, y Verónica Castiñeira, nuera de Aníbal, en la Municipalidad de Fernando de la Mora.
Walter Benítez, cuñado de Aníbal, ocupa un puesto en la Municipalidad de Fernando de la Mora, y Mirtha Escobar, consuegra de la edil Rosa, está en la Junta Municipal de Fernando de la Mora.
Yessyca Benítez, sobrina de la concejal Rosa, consiguió un cargo en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora; Andrea Benítez, sobrina de Rosa, en la Municipalidad de Fernando de la Mora, y Martha Benítez, hermana de Rosa, en la Defensoría Pública.