Cargando...
“El Paraguay se está cayendo, lamentablemente está llevando a miles de compatriotas. Le dimos unos 1.600 millones de dólares a este gobierno de dos cabezas, Horacio Cartes, jefe de la mafia, y Mario Abdo Benítez, jefe de la corrupción, pero la plata fue robada y los paraguayos están muriendo por falta de oxigeno, terapia o porque se cae un puente por falta de mantenimiento, afirmó el presidente del PLRA Efraín Alegre.
Fue durante un encuentro político realizado en apoyo al precandidato del PLRA Olimpio Rojas en el tinglado municipal con reducido número de dirigentes liberales. Alegre vaticinó que el gobierno colorado se está derrumbando y está arrastrando al Paraguay a una situación trágica.
En otro momento, el político liberal dijo que era muy sencillo lo que se tenía que hacer para enfrentar la pandemia a raíz de coronavirus, traer vacunas, medicamentos, terapia intensiva, oxigeno medicinal para los hospitales.
“En el caso del hospital distrital de San Juan Nepomuceno el intendente local está salvando la provisión de oxígeno, que es responsabilidad del Gobierno central. Lo que no hace el Gobierno está haciendo un intendente y está bien porque está salvando vida de su comunidad. Muchos de los intendentes del interior están haciendo lo mismo”, sostuvo Efraín Alegre.
Un país con 8 millones de habitantes, solamente tiene 650 UTI, que no es suficiente ni para una época normal de nuestro país y mucho menos para una pandemia. Haciendo número, con 100 millones de dólares se pueden construir hospitales de primer mundo con 1.000 camas de terapia intensiva con otras 1.000 camas de internación con oxígeno suficiente, agregó el liberal.