Cargando...
Si bien en la Costanera de Asunción ya se empieza a formar tímidamente una fila de vehículos aguardando la vacunación para personas a partir de 55 años mañana, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) es aún nula, lo que evidencia que la expectativa en Capital es mucho menor que en Encarnación, donde en su costanera ya hay una fila de vehículos de más de un kilómetro. En esta ciudad del Sur habrá 3.000 vacunas disponibles.
En Ciudad del Este también ya acampan frente a la Gobernación de Alto Paraná, único sitio habilitado en ese departamento.
En la Secretaría Nacional de Deportes solo se vacunaron unas 383 personas, 71 de ellas en la tarde, siendo que contaban en total con 1.200 dosis, según informó Eduardo Gómez, encargado del vacunatorio. En dicho sitio, aún no había fila de vehículos, pero según Gómez, esperan que para la 01:00 se vaya acercando la gente, teniendo en cuenta que en etapas anteriores las personas aguardaban sobre la Avda. Eusebio Ayala.
La directora de la XVIII Región Sanitaria, Liz Ovelar, informó que los vacunatorios habilitados en capital son el instalado en Ita Enramada, en la Costanera, el autovac del sanatorio La Costa, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en los Shopping del Sol y El Mariscal, así como en la SND.
Lea más: Covid: en Encarnación ya forman fila para la vacunación de mañana
Ovelar comentó que cada vacunatorio en Asunción tendrá hasta 2.000 dosis, las cuales se irán acercando en la medida que se vayan aplicando.
En la Costanera de Asunción, si hay una escasa fila aún de vehículos, siendo los primeros un par de hermanos proveniente de Alberdi, Ñeembucú (que no cuenta con vacunatorio), y que están guardando lugar pasa sus padres que vendrán esta madrugada.
“Vinimos a esperar para que mis padres cuando vengan puedan ingresar directamente, y como no sabemos cuánto va tardar, preferimos asegurar”, indicó Matías Zárate, que junto a su hermano Rodrigo llegaron desde Ñeembucú para asegurar un sitio.
Rodrigo también aprovechó para pedir al gobierno que tenga más en cuenta a ese departamento, sobre todo teniendo en cuenta que son ciudades fronterizas con Argentina, y mientras las vacunas no lleguen, no se espera que pronto se puedan abrir el paso y comercio tan necesario con el vecino país.