Cargando...
En la madrugada de este jueves, una pareja fue sorprendida por los gritos de un hombre que quedó atrapado en el balancín del taller mecánico situado en el mismo predio de la vivienda en la que residen. El hecho ocurrió en la Compañía Toledo Cañada, en el kilómetro 29 de la ruta DO27 de J. A. Saldívar.
El supuesto delincuente fue identificado como Francisco Ramón Fleitas Fernández, de 19 años, quien quedó “atascado” en la ventada del local al que ingresó para robar. Cuenta con antecedentes por hurto, hurto agravado y robo agravado.
Según el relato de la víctima, dueño del taller mecánico, es Fredy Villalba Ramírez, cerca de las 5:00 de este jueves, se despertó tras escuchar los gritos desesperados de un hombre. Fue a verificar su local de mantenimiento de vehículos y allí encontró “atorado” en el balancín a un hombre.
Según describió, el presunto ladrón estaba a punto de quedarse sin aire y morir asfixiado. Inmediatamente asistieron al joven. Fue un vecino de nombre Sebastián Ozuna quien dio aviso del hecho a la comisaría local. Intervinieron el Oficial Primero P.S. Ariel Fretes y el Sub Oficial Inspector P.S. Antonio Soria.
Conforme manifestó uno de los testigos, el joven estaba acompañado por otra persona quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga con el botín obtenido: tres baterías de 70 amperes, un taladro eléctrico, una pulidora, lubricantes para vehículos, filtros de aceite y aire para vehículos, por un valor de G. 3.000.000 además de una caja de llaves.
Luego de ser liberado del balancín donde quedó “atascado”, Fleitas Fernández fue detenido y remitido a la comisaría local. El hecho fue comunicado a la agente fiscal Rosalba Enciso.