Cargando...
La agente fiscal Luz Guerrero formuló ayer acusación contra la doctora Laura Andrea Sena Figueredo, sindicada como una de las responsables de la muerte por supuesta negligencia médica del niño Renato Rojas Talavera, en el Sanatorio Migone de Asunción. El Ministerio Público solicitó además al Juzgado la elevación de la causa a juicio oral y público.
Según consta en la acusación, la doctora Sena Figueredo omitió realizar una serie de acciones para el caso específico del paciente, a pesar de que estuvo en la sala de observación donde fue asistido el menor.
La galena fue imputada por el Ministerio Público tras conocerse el resultado de la junta médica realizada con relación al caso, que advirtió omisiones de parte de la referida profesional y que resultaron determinantes para su procesamiento.
La doctora Sena cuenta con medidas alternativas a la prisión desde ayer, por disposición de la jueza penal de garantías Lici Sánchez.
El pequeño Renato Federico Rojas Talavera, de dos años, murió el 20 de agosto de 2019 en la sala de Urgencias del Sanatorio Migone de la capital.
Vídeos de dicha sala y relatos de los testigos revelaron cómo la madre pedía auxilio a gritos, ante la supuesta indiferencia de los médicos de guardia.