Cargando...
Pese a que a diario se ve generalmente poca asistencia en la mayoría de los vacunatorios desde hace varias semanas, esta mañana el Club Fomento de Barrio Obrero recibe una incesante cantidad de personas interesadas en recibir la primera dosis contra el COVID.
En este puesto de vacunación están aplicando la Sputnik V, que es una de las que más confianza generan en la población. Sin embargo, se recuerda que el nivel de eficacia contra el virus es el mismo en todas las marcas, por lo cual siempre se habla de que “la mejor vacuna es la que hay”.
Cabe recordar que hoy deben acudir todos los mayores de 60 años que tengan sus cédulas de identidad con terminación 7 y 8, según el calendario previsto por Salud. Mañana les toca a los de 9, además de los que no pudieron acudir en días anteriores.
El fin de semana, en algunos puntos seguirá la inmunización de los conocidos como rezagados. A partir del próximo lunes se liberaría las vacunas para personas menores de 60 años, aunque el Ministerio de Salud aún no confirmó cuál será la franja etaria exacta a ser beneficiada desde esa semana.
Lea más: La vacuna contra el covid ayuda a proteger a las personas no vacunadas
Paralelamente, también desde ayer se está aplicando la dosis de Moderna a todas las embarazadas que tengan 20 semanas de gestación en adelante y presenten un certificado que confirme que padecen algún tipo de enfermedad de base que represente un riesgo.
Las mujeres de dicho grupo también deben inscribirse en www.vacunate.gov.py y luego aguardar la llamada de los trabajadores de las distintas regionales, quienes deben coordinar la inmunización para evitar aglomeraciones y la pérdida de dosis.
Lea más: No las querían vacunar, pero estas embarazadas se unieron y cantaron victoria