Cargando...
Durante su visita, el Ing. Félix Sosa charló con la prensa y comentó que la ANDE estuvo trabajando desde la Semana Santa en la recuperación de la subestación de potencia. Detalló que se llevó a cabo un mantenimiento completo y un cambio de varios equipos que ya no estaban en condiciones. Además, mencionó Sosa, se realizó un nuevo cableado, pues en esta subestación se usa un transformador especial que en pocos lugares de nuestro país se utiliza. Por ese motivo, el trabajo fue bastante grande, dijo.
Con fondos propios
La inversión total realizada por la ANDE para este proyecto fue de aproximadamente US$ 400.000, provenientes de fondos propios de la empresa proveedora del suministro eléctrico.
“Estamos cuidando muchísimo el suministro de energía eléctrica aquí en la zona de Acepar, considerando que la materia principal para producir oxígeno es la energía eléctrica”, expresó Félix Sosa.
El ingeniero resaltó que actualmente en la subestación se dispone de 66.000 voltios que se alimentan a través de una línea exclusiva, a los efectos de garantizar el suministro de energía en la planta. Además, la capacidad de potencia se puede ampliar cuatro veces más de lo que tiene en este momento, según necesidad y sin ningún problema en el suministro de energía eléctrica, aseguró.
Lea: Producción de oxígeno desde Acepar ayudará, pero “no podremos dejar de importar”
Paraguarí y Hernandarias, en proceso
En cuanto a la recuperación de las plantas de Paraguarí y Hernandarias, el titular de la ANDE compartió que en Paraguarí se está terminando una línea exclusiva de 23.000 voltios para evitar que haya cortes de energía eléctrica, pues actualmente esa planta está en una zona rural y la línea que alimenta la planta también provee a los barrios.
Entretanto, contó que en Hernandarias realizaron una visita y se pusieron a disposición si fuere necesario. “Tenemos ya el suministro de energía eléctrica en condiciones; depende del sector privado terminar la instalación de la planta”, sostuvo.
Lea más: Producción de oxígeno en Acepar sigue en “ajustes” y estiman que funcionará recién el martes