Cargando...
“Les hemos pedido un plan de trabajo, que en breve la Intendencia nos va a enviar. Sería un cronograma donde se deben determinar los plazos teniendo en cuenta la rescisión de contrato con EMPO y también el próximo vencimiento de las licencias ambientales. Imagínense quedar sin servicio una semana nada mas sería un caos para la ciudad de Asunción, lo que no va a ocurrir”, comentó Humberto Blasco, presidente de la Junta.
Asimismo, los concejales pidieron información sobre la situación de los gancheros. Según la Intendencia, estos seguirán trabajando, pero en una modalidad diferente.
Aclararon que Cateura dejará de ser vertedero pero se convertirá en una planta de transferencia. Es decir, toda la basura seguirá llegando hasta el lugar, los gancheros podrán sacar lo que es reciclable, y finalmente el residuo se llevará a otro terreno para su disposición final. Wilfrido Cáceres, director de Administración, añadió que se ejecutaría la parquización del vertedero Cateura. también dijo que trabajan en nuevas formas de tratamiento de los residuos.