Cargando...
Sobre la preocupación y disgusto de pobladores de la zona por la designación de Romeo Abel Areco, quien tiene antecedentes de participar en un esquema de corrupción en el año 2018, Camperchioli pidió tranquilidad.
“A la gente de El Solitario les digo que se queden tranquilos, estamos haciendo un concurso para traer más funcionarios a la zona (…) pero sospechamos que esa defensiva es porque ahí hay algo y están siendo también algunos pobladores investigados. Nosotros solemos ver un excesivo movimiento de stock de ganado”, dijo.
Senacsa reasigna al Chaco a funcionario acusado de corrupción
Con respecto a las publicaciones periodísticas sobre esta preocupación ciudadana, dijo: “Soy una persona respetuosa de la libertad de prensa, pero también hay que escuchar la otra campana, después de miles de años estamos construyendo una oficina del Senacsa en Filadelfia, estamos ahorrando G. 250 millones porque yo estoy cediendo la fiscalización a la Municipalidad de Filadelfia, transfiriendo fondos del gobierno central al gobierno distrital (…) Estamos invirtiendo mucho en el Chaco, obviamente podemos cometer errores, pero somos conscientes de las cosas que también estamos haciendo”, mencionó.
Antecedentes del caso
Aunque en los antecedentes del caso referido se mencionan originalmente a ocho funcionarios de Senacsa involucrados en los ilícitos, uno de ellos llamado Pablo Alberto Marín González, se puso en contacto con ABC, para aclarar que fue sobreseído del hecho por no encontrarse elementos probatorios, además de solicitar el reintegro de su salario suspendido mientras duró la causa, pedido que hasta la fecha no fue respondido por ninguna autoridad del Senacsa.
Otro funcionario que también fue desvinculado de la misma causa fue Epifanio Fernández, quien también pudo demostrar su inocencia en el caso.