Cargando...
El martes último se reunió en forma virtual la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur, la cual estudia los pedidos de expulsión contra el parlasuariano paraguayo Troche (ANR, cartista), por “vacunación VIP” así como del argentino Fabián Rodríguez Simón (argentino, macrista), quien se encuentra prófugo y es buscado por la Interpol.
En lugar de un tratamiento expeditivo, dicha comisión resolvió primero renovar a su presidente. El cargo lo asume ahora el uruguayo Conrado Rodríguez. La comisión también analiza una propuesta de crear su “Código de Ética del Parlamento”. En cuanto a los pedidos de “pérdida de mandato”, el tratamiento se dilata aún más.
Lea más: Parlasurianos exigen salida de Troche, pero asumiría director de vacunas vip
Según el parte de prensa, Troche (Paraguay) “es acusado de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 de forma irregular en su país”.
Para el parlamentario Celso Russomanno (Partido Republicano Brasileiro), “primero se debe proceder de forma a que se garantice la amplia defensa y que el procedimiento sea consignado por escrito”.
Incluso agrega que “es importante hacer consultas a las Cancillerías para que nosotros podamos darle seguimiento a los procedimientos de notificación”.
Finalmente se anunció que la Comisión dará seguimiento a los “aspectos procedimentales y de notificación de los Parlamentarios denunciados” y los casos serán analizados específicamente a partir del martes 15 de junio luego de la aprobación de la propuesta de procedimiento que será presentada por la asesoría jurídica del Parlasur”, reza el informe
En dicha reunión participaron las parlasurianas paraguayas denunciantes Edith Benítez (ANR) y Blanca Mignarro (PLRA).