Cargando...
De aprobarse la propuesta se estaría violando abiertamente el derecho a la propiedad privada, que es garantizado por la Constitución Nacional, quebrando todos los principios y normas que sustentan nuestra República, argumenta el gremio.
“Vemos con mucha preocupación esta iniciativa, que además de ser inadmisible e improcedente, atenta contra los derechos y garantías establecidos en el orden constitucional, al pretender otorgar legalidad a hechos ilícitos y punibles, como ocupaciones o invasiones de propiedades”, expresan los madereros.
Destacan que desde el sector forestal se genera empleo y se aporta para el desarrollo económico y social del país y las empresas quieren seguir trabajando con seguridad y garantías jurídicas, sin ser perturbados por ambiciones sectoriales o radicales que pretenden sustituir el Estado de Derecho por la anarquía.
“Consideramos que el cumplimiento de las normas es el cimiento para construir un país mejor, con gobernabilidad y estabilidad política del sistema democrático, por lo cual alentamos a los poderes del Estado, a seguir cumpliendo y respetando el mandato legal de inviolabilidad de toda propiedad”, señalan en el comunicado.
Advierten que si no se cumplen con los principios básicos sustentados en la Constitución Nacional y en las leyes de la República, la inversión privada, que es el sostén de la economía nacional, se debilitará, porque nadie querrá invertir más en un país donde no haya seguridad jurídica, afectando así al empleo formal y al ingreso digno de miles de compatriotas.
“Condenamos todo tipo de iniciativas que atenten contra las garantías del Estado de Derecho, e instamos a los tres poderes del Estado, a respetar y hacer cumplir la Constitución y las leyes, más aún en esta difícil coyuntura que nos toca afrontar”, finaliza.