Cargando...
Hoy arrancó oficialmente el servicio solidario “Padrimovil”, impulsado por la Édgar Dacosta, quien busca y lleva a los vacunatorios a los adultos mayores que no tienen movilidad para ir a recibir la inmunización contra la covid-19.
Emulando el espíritu solidario y la iniciativa de estos “padrinos” otras personas ya pusieron a disposición sus vehículos y tiempo para acercar a los abuelitos hasta los vacunatorios.
Una de las voluntarias que se sumó a esta campaña es Lilian Alfonzo quien dijo que puede ayudar a ir a los locales de vacunación a los ancianos en zona de San Lorenzo. “Dejo mi número 0992261267 para traslado voluntario de abuelitos/as residentes en San Lorenzo o Fernando, a los vacunatorios habilitados. Sólo pido que lleven muchas ganas ese día! Rt por favor”, escribió en Twitter. También contó que en la zona estarán creando un grupo para reforzar la iniciativa.
También Pacholí Méndez se adhirió a la movida solidaria y ofrece a mujeres de 70 años en adelante, la posibilidad de ser llevadas de forma gratuita para inmunizarse. Cubren la zona de Asunción y alrededores. Pacholí ya tuvo hoy su primera pasajera, una señora de 70 años quien le contó que no estaba registrada en la web del Ministerio y que no sabía cuál era el procedimiento para la inmunización y en todo este proceso le ayudaron. “No es solo traslado, los adultos mayores necesitan acompañamiento a la hora de ir a vacunarse”, comentó. El teléfono de contacto es el (0983) 167- 794.
Junto a Pacholí se sumarán otros conocidos quienes ofrecerán la misma asistencia solidaria para las personas interesadas en Mariano Roque Alonso.
Lea más: La falta de movilidad impide a muchos paraguayos acudir a vacunatorios
En la zona de Capiatá Ruta PY01, Roscer Díaz ofrece su bus a gente de la ciudad que tengan familiares que quieran vacunarse y no tengan móvil, para trasladarlos al Centro Vacunatorio de Capiatá Ruta 2, sin costo. Contactos al (0984) 686-961.
Édgar Dacosta, el propulsor de esta loable iniciativa ciudadana, expresó que “la solidaridad nos está manteniendo a nosotros” ante el catastrófico escenario que vive nuestro país a raíz de la pandemia del coronavirus. Y su muestra de empatía y solidaridad son una muestra de que con voluntad, se pueden hacer grandes cosas.
Para solicitar la asistencia de un “PadriMóvil” o para consultas sobre “Padrinos para Salvar Vidas” pueden comunicarse al teléfono (0984) 830-000.
Lea más: “PadriMóvil Vac”, campaña para llevar a adultos a recibir sus vacunas
Mejor organizados que el Estado
Al conocerse la iniciativa ciudadana del “Padrimóvil” en las redes sociales se volvió tendencia y miles de ciudadanos celebraron la acción y por otro lado reprocharon que desde el Gobierno no se establezcan este tipo de estrategias tan sencillas pero a la vez tan importantes para la población quiere vacunarse pero no tiene medios para llegar a los vacunatorios.
Al respecto, Sady Ibarra escribió: “Es excelente el gesto!!!! ahora habiendo tanta camioneta 0km y funcionarios al pedo, no pudieron hacer esto hace 2 meses??? @msaludpy @hrcastrol lo que falta es ganas de hacer las cosas bien!”.
Otro internauta identificado como Lucho Pereira señaló que los “padrinos solidarios” pueden más que el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez.