Cargando...
La defensa del agente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay apeló la resolución del Juzgado de Garantías, que impuso al procesado una prohibición para permanecer en la vía pública, de 19:00 a 07:00.
El procesado argumentó que el juez Mirko Valinoti fundó su fallo “teniendo en cuenta el último Decreto de la Presidencia, olvidando o desconociendo que en la misma resolución específicamente en el artículo 3° están las labores exceptuadas, que en su apartado N° 19 instituye a todos los servicios profesionales y no profesionales en caso de urgencia bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario por el covid”.
Al respecto, el tribunal de apelación integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández y Óscar Rodríguez Kennedy consideró, por unanimidad, que la restricción horaria impuesta al capitán Rubén Valdez, como medida alternativa a la prisión, debe mantenerse.
El caso
El capitán Rubén Valdez fue imputado por la fiscala Irma Llano el 25 de febrero pasado, por los supuestos hechos de lesión al derecho a la comunicación a la imagen y coacción, luego de un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.
El agente fue denunciado por su expareja, también agente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por el presunto hecho punible de sextorsión.