Cargando...
Bergen (48), precandidato por el movimiento Esperanza Republicana para el distrito de Loma Plata, comentó que están trabajando desde hace un tiempo para las próximas internas que definirán a los próximos candidatos para intendente en Loma Plata, una de las ciudades de mayor crecimiento en el Chaco paraguayo.
“Esta es mi primera experiencia política, surgió de la gente y me vieron como alguien capacitado para el cargo y después de mucho tiempo de considerarlo decidí candidatarme. No vengo de una familia de políticos, estuve en muchos otros cargos, pero en la política anteriormente (...) Vengo de una familia trabajadora, trabajé también muchos años para la Iglesia y eso -creo- me hace un candidato diferente“, mencionó.
Puntualizó que el enfoque de su gestión será la familia, principalmente la mujer, porque en muchos casos ella es el fundamento del hogar.
“Tenemos muchas mujeres en diferentes situaciones. Me sorprende la cantidad de mujeres que están solas y necesitan un soporte especial para que progresen y puedan disfrutar una vida digna. Faltan también empleos y nuestro sistema de salud también es precario”, expresó.
En cuanto a la multiculturalidad del Chaco, Bergen dijo que su campaña es inclusiva, aunque es sabido que los colonos germano descendientes son los de menor afiliación política.
“Por eso nuestro enfoque es multicultural, tengo un buen equipo, hay mujeres, nativos, latinos y estoy orgulloso de mi equipo, yo veo un gran beneficio en eso, creo que cada cultura se debe respetar para que se desarrolle (...) En realidad no me enfoco mucho en mis adversarios, me enfoco en la campaña, me gusta estar con la gente y creo puedo brindar una oportunidad para el cambio (…) Vemos que nuestro distrito va a tener un gran crecimiento en el futuro y eso se debe planificar y mirar en grande, porque se duplican y triplican los habitantes y debemos prepararnos para eso”, dijo.