Cargando...
Informados a temprana hora de ayer de la inusual “aparición”, informáticos del Poder Judicial procedieron a eliminar la imagen y realizan en estos momentos los trabajos necesarios para tratar de individualizar al responsable del ataque cibernético.
La galería de los expresidentes de la máxima instancia judicial no está en portada, sino que es necesario ingresar a la sección llamada “Presidentes de la CSJ”, motivo por el cual no se sabe cuándo la imagen se insertó ahí.
Tampoco se conoce antecedentes de un ataque similar a la página web de la Corte Suprema de Justicia, aunque sí se habían detectado numerosos intentos de acceso indebido a la página desde su creación.
“Los técnicos están averiguando cómo pudo ocurrir esto y si se puede identificar el usuario que se utilizó para insertar la imagen. También está la posibilidad de que el usuario haya sido hackeado. Estamos investigando para determinar la ruta que utilizó el que agregó la foto”, explicó Luis Giménez, director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
Por otro lado, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez denunció en su momento la creación de perfiles falsos a su nombre en las redes sociales Instagram y Twitter, razón por la cual ha denunciado perfiles falsos por suplantación de identidad ante el Ministerio Público.