Cargando...
Este lote que arriba había despertado aún más críticas al presidente Mario Abdo Benítez, ya que el anuncio de que llegarían próximamente fue realizado por el presidente argentino, Alberto Fernández, durante una videoconferencia.
Estas 40.000 vacunas forman parte de un lote de 815.150 traidas por el gobierno argentino desde Rusia y que esta tarde hicieron escala en el aeropuerto Ezeiza. Mario Abdo anunció esto como un “logro” y no hizo más que desatar una lluvia de críticas de la ciudadanía que claramente lo identifica como principal responsable de las 10.005 muertes que hasta ayer se reportaron a causa de la pandemia.
“Siete millones somos nde inútil! Cuando tenga al menos siete dígitos la cantidad de vacunas que trae festejá!”, reclamó por ejemplo al usuaria @Lamarinoni en twitter entre las casi 400 respuestas, la mayoría en todo a críticas a lo escrito por el mandatario.
De vuelta, las dosis recibidas corresponde al componente A, es decir, para aplicación de primeras dosis, dato relevante por que sobre todo las de componente B (refuerzo) son las más esperadas, ya que el último lote de Sputnik que habían llegado a nuestro país fue solamente para primeras dosis.