Cargando...
La presentación de la acción fue ante la Circunscripción Judicial de Paraguarí. En el documento, el abogado Valdez ofrece pruebas tales como un certificado médico y la versión de testigos de la supuesta agresión que recibió por parte del diputado Samaniego, que una vez más volvió a protagonizar un hecho de violencia la noche del sábado pasado.
Valdez, quien es precandidato a la Junta Municipal de Quyquyho, afirmó que Samaniego lo agredió frente a la comisaría de la ciudad luego de un altercado con “hurreros” y pidió al juzgado que tome acciones en relación a este hecho. El abogado detalló que el diputado se acercó a él cuando estaba filmando la pelea para denunciarla y le propinó un golpe de puño que, además de herirlo físicamente, hizo que el teléfono cayera al suelo.
Lea más: Denuncian a diputado Samaniego por agresión física y daño material en Quyquyhó
En el video, que se viralizó el domingo pasado, se ve a un enojado Samaniego acercándose a Valdez.
Todo se inició cuando Marcelino Correa, concejal de la compañía Fulgencio Yegros de Paraguarí, decidió sacar la propaganda electoral de candidatura a la reelección de la intendenta Patricia Corvalán (ANR, Añetete) que habían puesto en su casa.
Corvalán es candidata por el Movimiento Compromiso Republicano y esposa del diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete). A raíz de la remoción de la propaganda, los “hurreros” agredieron al concejal Correa, según denunció. También dañaron su vehículo Nissan modelo Sunny, le rompieron el parabrisas y parte del chasis fue abollado con objetos contundentes.
Para denunciar este hecho, fueron hasta la comisaría local, hasta donde llegó un grupo de simpatizantes de Samaniego y enfrente se inició una batalla campal entre ambos bandos colorados, por lo que tuvieron que intervenir efectivos policiales.
El legislador desmintió haber agredido a Valdez y dijo que fue con sus seguidores a realizar una denuncia en la comisaría local porque el concejal supuestamente arrojó cerveza a una mujer que formaba parte de la comitiva que lo apoyaba.
Lea más: Agresión de Samaniego a Querey quedó en el oparei
Esta es la tercera denuncia por agresión hacia Samaniego: la primera había sido en 2014, que fue presentada por un guardia de seguridad de la ANDE; la segunda fue hecha el 12 de junio del 2019 luego que el legislador agrediera al senador Jorge Querey (FG) con golpes en el pecho y en el hombro. Afirmó también que el diputado colorado estaba fuera de sí y que gritó a los policías que intervinieron: “¿Para qué puta le dejan entrar a alguien que no es diputado ni senador?”.