Abogado presenta querella por supuesta agresión de diputado colorado

El abogado Marcial Valdez presentó una querella por lesión corporal contra el diputado colorado Esteban Samaniego por una pelea ocurrida el sábado último en una comisaría de la colonia Fulgencio Yegros de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, un hecho que se viralizó en las redes sociales.

Impresión del video donde se ve al diputado Esteban Samaniego avanzar hacia Marcial Gerónimo Valdez a quien golpeó para que dejara de filmar.
Impresión del video en que se ve al diputado Esteban Samaniego avanzar hacia Marcial Gerónimo Valdez, a quien golpeó para que dejara de filmar.Archivo, ABC Color

Cargando...

La presentación de la acción fue ante la Circunscripción Judicial de Paraguarí. En el documento, el abogado Valdez ofrece pruebas tales como un certificado médico y la versión de testigos de la supuesta agresión que recibió por parte del diputado Samaniego, que una vez más volvió a protagonizar un hecho de violencia la noche del sábado pasado.

Valdez, quien es precandidato a la Junta Municipal de Quyquyho, afirmó que Samaniego lo agredió frente a la comisaría de la ciudad luego de un altercado con “hurreros” y pidió al juzgado que tome acciones en relación a este hecho. El abogado detalló que el diputado se acercó a él cuando estaba filmando la pelea para denunciarla y le propinó un golpe de puño que, además de herirlo físicamente, hizo que el teléfono cayera al suelo.

En el video, que se viralizó el domingo pasado, se ve a un enojado Samaniego acercándose a Valdez.

Todo se inició cuando Marcelino Correa, concejal de la compañía Fulgencio Yegros de Paraguarí, decidió sacar la propaganda electoral de candidatura a la reelección de la intendenta Patricia Corvalán (ANR, Añetete) que habían puesto en su casa.

Corvalán es candidata por el Movimiento Compromiso Republicano y esposa del diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete). A raíz de la remoción de la propaganda, los “hurreros” agredieron al concejal Correa, según denunció. También dañaron su vehículo Nissan modelo Sunny, le rompieron el parabrisas y parte del chasis fue abollado con objetos contundentes.

Para denunciar este hecho, fueron hasta la comisaría local, hasta donde llegó un grupo de simpatizantes de Samaniego y enfrente se inició una batalla campal entre ambos bandos colorados, por lo que tuvieron que intervenir efectivos policiales.

El legislador desmintió haber agredido a Valdez y dijo que fue con sus seguidores a realizar una denuncia en la comisaría local porque el concejal supuestamente arrojó cerveza a una mujer que formaba parte de la comitiva que lo apoyaba.

Momento que el funcionario público, Wilfrido Olazar, saca la propaganda electoral de la intendenta Patricia Corvalán.
Momento que el funcionario público, Wilfrido Olazar, saca la propaganda electoral de la intendenta Patricia Corvalán.

Esta es la tercera denuncia por agresión hacia Samaniego: la primera había sido en 2014, que fue presentada por un guardia de seguridad de la ANDE; la segunda fue hecha el 12 de junio del 2019 luego que el legislador agrediera al senador Jorge Querey (FG) con golpes en el pecho y en el hombro. Afirmó también que el diputado colorado estaba fuera de sí y que gritó a los policías que intervinieron: “¿Para qué puta le dejan entrar a alguien que no es diputado ni senador?”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...