Policía logró captura del escurridizo “Tyson” mediante estratégico plan

Agentes de la comisaría 5ª de Asunción elaboraron un operativo que resultó en la captura, ayer en la Chacarita, de Amado Enrique Melgarejo Duré (24 años), alias Tyson, uno de los más buscados asaltantes.

Amado Melgarejo, quien por mucho tiempo resultó escurridizo para la policía, finalmente fue detenido ayer al mediodía.
Amado Melgarejo, quien por mucho tiempo resultó escurridizo para la policía, finalmente fue detenido ayer al mediodía.

Cargando...

Policías de la comisaría 5ª de Asunción apresaron a Tyson, quien registraba un total de nueve órdenes de captura pendientes por los hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio y, asimismo, robo agravado.

Ayer los efectivos de la citada dependencia policial recibieron información de que Amado Melgarejo se encontraba por la zona baja de la Chacarita y con ella se elaboró un trabajo de inteligencia para ubicarlo en uno de los pasillos, entre las calles México y Playa, según informó el comisario Christian Lugo, subjefe de la comisaría 5ª.

Los uniformados afectados al operativo para la detención de Tyson actuaron de civil. Dos de ellos fueron sobre motocicletas hasta su ubicación y se instalaron en una de las bocas del pasillo.

Como Tyson no reconoció a los motociclistas, no se inmutó ni intentó escapar.

Después los policías dieron la señal a sus camaradas –que también estaban de civil y en vehículos particulares– para que ingresen y sorprendan a Melgarejo.

Este movimiento sí hizo reaccionar a Tyson, que intentó correr, pero vio su salida cerrada por los policías, por lo que, desesperado, sacó un arma de fuego calibre 38 con la que intentó disparar contra los agentes. Sin embargo, uno de los involucrados en el procedimiento fue más rápido, sacó su arma y realizó un disparo intimidatorio en dirección al suelo y una esquirla de la bala finalmente impactó en el tobillo del joven de 24 años, que quedó herido e imposibilitado para intentar escapar.

En su poder se hallaron un arma blanca, el revólver con ocho municiones y 16 moñitos de cocaína, listas para su venta.

Antecedentes

En mayo de 2020 Tyson fue condenado a siete años de cárcel, por un amotinamiento registrado en julio de 2016, en Tacumbú, pero se encontraba en libertad por compurgamiento de la pena mínima en dicha causa, fue detenido nuevamente en junio de ese año, luego de un tiroteo. Quedó preso en la comisaría 5ª Asunción y de ahí se fugó posteriormente.

El último acto de Tyson, antes de su arresto de ayer, fue el robo de un vehículo a uno conductor de Uber y a bordo del cual cometía sus golpes. De hecho, el pasado 15 de mayo fue perseguido por agentes de la comisaría 21ª que si bien recuperaron en rodado, Melgarejo logró escapar otra vez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...