Cargando...
El Parque de la Solidaridad es un predio administrado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se invirtieron G. 4.527 millones de guaraníes para su construcción y saneamiento del arroyo Jaén.
El predio cuenta con unas seis hectáreas, se construyó sobre terrenos cedidos por la Municipalidad de Asunción. Se empezó a proyectar en el 2002, las obras arrancaron en el 2011 y finalmente se inauguró la primera parte en el 2013.
Lea más: Parque de la Solidaridad costó casi G. 5.000 millones y está abandonado
Para el 2016, el parque y el curso de agua ya se encontraban en total abandono y contaminados. Para el 2018, 5 años después, el predio ya se asemejaba a un vertedero.
A la fecha, el Parque de la Solidaridad brilla de egoísmo. El descuido del pasto, las paredes, los baños improvisados que son como letrinas y las hamacas no cuentan con mantenimiento.
En la página “metrobus.gov.py”, se explica en qué consiste El Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción.
“Propone un nuevo polo de desarrollo, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico. Esto será posible mediante la significativa mejora en la infraestructura urbana y de servicios básicos, lo que permitirá generar nuevas actividades y promoverá las inversiones públicas y privadas.”
Lea más: “Letrinas” en costoso parque
Según una publicación del MOPC de hace dos años, en este plan estaba contemplado la renovación del parque, pero las imágenes desenmascaran la falta de compromiso con el predio.