Cargando...
Menos de 30 personas estuvieron esta mañana en el vacunatorio del club Fomento de barrio Obrero al inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19, que desde hoy amplió su franja objetivo a personas con 60 años cumplidos, informó Lorena Aponte, periodista de ABC.
En este sitio mucha gente fue rechazada porque aún no cumplió los 60 años, pese a haber nacido en 1961. Desde el viernes, el Ministerio de Salud volvió a suspender el sistema de vacunación a personas nacidas hasta determinado año y ahora exige que hayan cumplido los 60. Además, otras de 50 años o más están confundidas porque se habilitó la inscripción para esa franja –hasta los 59 años – pero aún no la vacunación.
Lea más: Desde el lunes vacunarán a los adultos de 60 años o más
Cabe recordar que las personas que pueden vacunarse este lunes son las que tienen los números 0 y 1 en la terminación de sus números de cédula. Para mañana, martes, será el 2 y el 3, y así sucesivamente hasta llegar al 8 y 9 el viernes, a razón de dos números por día.
Lea más: Borba dice que podrían llegar más dosis anticovid en este mes de junio
En la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) el panorama fue similar en cuanto a la asistencia de personas, según pudo constatar Fiona Aquino, periodista de ABC. Allí, sin embargo, las personas entrevistadas se mostraron entusiasmadas por recibir una de las dosis de las vacunas antiCOVID. Muchas de ellas esperaron desde las 03:30 de este lunes.
La fila de vehículos en ese sitio, que suele alcanzar hasta la avenida Eusebio Ayala, no llegaba al acceso principal al momento de habilitarse el lugar, uno de los más concurridos en días pasados.
Lea más: Desinformación es causante de que pocos vayan a vacunarse, dice Salud
Desde el sábado se habilitó la inscripción de personas de 50 a 59 años, como así también la de embarazadas mayores de 18 años. Se desconoce cuándo el Ministerio de Salud bajará nuevamente el rango etario para que estas personas puedan acceder a las vacunas.
De acuerdo al Ministerio de Salud, hasta ayer a las 15:00 se vacunaron 377.579 personas. Los números de decesos siguen altos, con un récord de 135 fallecidos en un solo día de acuerdo al reporte de ayer, domingo, lo que eleva la cantidad de muertes por la enfermedad a 9.874. Hay 3.944 internados, de los cuales 593 están en terapia intensiva.