Cargando...
El incidente que ocurrió el martes de la semana pasada pero tomó relevancia recién el fin de semana no pasó a mayores y solo representó daños materiales que lamentar. El hecho ocurrió luego de que familiares de un paciente que falleció debido a complicaciones de COVID-19 tuvieron una reacción violenta al enterarse.
La directora del Hospital de Villa Elisa, Yohana Benítez, comentó que primero empezó con agresiones verbales y luego escaló al incidente.
“Esto pasó el día martes en horas de la noche cuando tuvimos el fallecimiento del paciente joven. Lastimosamente, tuvimos esta reacción por parte de los familiares, afectó parte del pabellón 2 que hace poco estábamos inaugurando con el municipio. Por suerte solo fueron daños familiares y no hubo daños graves ni al personal de blanco ni pacientes que se encontraban en el lugar; solo un paciente que estaba muy próximo a la puerta sufrió lesiones leves”, afirmó la directora Yohana Benítez.
Recalcó que hay varias personas jóvenes que acuden con un cuadro grave de la enfermedad. El paciente que falleció tenía 1 año, llegó con una neumonía muy fuerte y sus pulmones estaban muy mal, por lo cual no pudieron revertir su cuadro.
Ante la situación, Benítez comentó que muchas veces el fallecimiento de un ser querido genera mucha angustia y la noticia les cuesta asimilar, por lo que en la semana estuvieron realizando algunas diligencias para colocar portones de hierro, candados y un timbre para dificultar el acceso, ya que creen que puede volverse peligroso en cualquier momento, a fin de salvaguardar la vida del personal y pacientes que están internados.
La directora añadió que uno de los familiares se comprometió a reponer el daño causado y esta semana ya se harían los trabajos necesarios.
Lea más: Villa Elisa inaugura un pabellón de contingencia respiratoria
En cuanto a la capacidad del hospital, afirmó que creció y habilitaron un nuevo pabellón con más camas, solo que igualmente se ven sobrepasados de pacientes, donde algunos están en sillas. Hay un promedio de 200 consultas por día y pacientes graves que sí o sí requieren internación, así como pacientes que llegan para su medicación ambulatoria para luego ir a su casa.
Lea más: Habilitan consultorio externo para atención no Covid en Villa Elisa