Piden celeridad en investigación de un confuso accidente que dejó en coma a un joven en el Chaco

Familiares de Iván Gallagher Samaniego (26), quien se encuentra en coma en el Hospital de Trauma, piden que se aclare las circunstancias del accidente que sufrió el joven el pasado 24 de mayo en la entrada de la ciudad de Fuerte Olimpo. Existen muchas inconsistencias en el informe policial, por lo cual el Ministerio Público inició una investigación.

Iván Gallagher Samaniego (26) se encuentra en estado de coma en el Hospital de Trauma.
Iván Gallagher Samaniego (26) se encuentra en estado de coma en el Hospital de Trauma.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

Con respecto a este caso, el informe policial y las investigaciones preliminares de la fiscalía mencionan que se trataría de un accidente de moto; sin embargo, para los familiares la historia no cuadra y existiría algo más que un simple accidente, en que estarían incluso involucrados agentes policiales.

El hecho se habría producido la madrugada del pasado 24 de mayo, alrededor de las 04:00, y según el informe policial realizado en el momento del supuesto accidente no se encontraba ningún uniformado para elaborar el parte policial. Según el documento de la comisaría jurisdiccional, el joven fue encontrado tendido a un costado del camino a la entrada a esta comunidad de Fuerte Olimpo. A su lado se encontraba su motocicleta.

Esta versión fue recogida por los agentes policiales tras dialogar con Jorge Alexis Vera Olmedo (20), quien encontró a Iván y dijo que pidió ayuda a los ocupantes de una camioneta para alzar al accidentado, pero en lugar de llevarlo al hospital, extrañamente lo llevaron a la casa del testigo ocasional.

A partir de este relato mencionado en el informe policial se generó desconfianza sobre lo que en verdad sucedió con Iván, en especial de parte de sus familiares.

Una tía del joven accidentado, Sira Samaniego, explicó que recién a las 9:00 del 24 de mayo tuvo conocimiento del accidente y fue a buscar a su sobrino en el domicilio de Vera Olmedo. Dijo que encontró al joven inconsciente, con hipotermia, a punto de morir. La tía, licenciada en enfermería, le brindó los primeros auxilios y lo trasladó hasta el nosocomio local y luego hasta Pedro Juan Caballero.

Según dijo la mujer, al inspeccionar a su sobrino en el nosocomio de Fuerte Olimpo se constató que tenía una herida profunda en la cabeza, por lo que se ordenó su inmediata evacuación primeramente hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero y desde allí al Hospital de Trauma, donde aún permanece sedado, en estado de coma.

Los familiares del joven no creen la versión policial-fiscal de que solo se trataría de un simple accidente, primero porque se esperaron unas cinco horas para dar el aviso, y afirman que solo se estaría tratando de ocultar la verdadera realidad de que incluso estarían involucrados agentes policiales.

Piden celeridad al fiscal en la investigación del caso. Al respecto, la tía dijo que ya pasaron casi dos semanas de la tragedia y no se avanza en la investigación. “Yo, personalmente, tuve que recurrir a algunas casas vecinas para solicitar copias de VCC, y donde se nota claramente la camioneta que habría llevado a mi sobrino; sin embargo, hasta hoy no existen detenidos”, dijo la mujer.

Por su parte, el fiscal Andrés Cantaluppi dijo que efectivamente se trató de un accidente de moto y que el golpe que el joven tiene en la cabeza es producto de la caída; esto se pudo comprobar con el diagnóstico médico de los profesionales del Hospital de Trauma, sostuvo.

Agregó que esta mañana visitará al joven accidentado un médico forense de la fiscalía para realizar la inspección, a fin de corroborar o descartar si hubo algún abuso en su contra, ya que se rumoreó que podría haber sido abusado sexualmente.

Finalmente, dijo que llegarán hasta el final de la investigación para determinar lo que en verdad pudo haber sucedido y adelantó que tiene informaciones precisas de que detrás de todo esto está el consumo de drogas.

Por su parte, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resolución mediante, decidió conformar un equipo de trabajo para investigar este caso que atañe a toda una pequeña comunidad. Se designó a los fiscales Irán Suárez y Carolina Quevedo para que se trasladen a esta zona y así colaborar con el fiscal de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...