Cargando...
Lo llamativo es que esta “reposición” de funcionarios en la cartera fiscal se da de contramano a lo recomendado por el propio equipo económico entre las medidas de contención de gastos por la emergencia generada por la pandemia de covid-19. Cabe señalar que la semana pasada, el Ministerio de Hacienda socializó un proyecto de ley para consolidación económica y contención social, que establecía igualmente medidas estrictas para generar ahorros fiscales, y entre las mismas justamente mencionaba la prohibición de contrataciones.
La incorporación de los citados empleados al plantel de Hacienda, según explicaron, se realizó mediante concurso de méritos y aptitudes, que contó con la participación de 1.455 postulantes. Del total de funcionarios incorporados: 8 (ocho) son economistas, 5 (cinco) contadores, 2 (dos) administradores de empresas, 1 (uno) abogado, 1 (uno) informático; y 1 (uno) especialista en banca y finanzas.
Igualmente indicaron desde la cartera fiscal, que dado el criterio aplicado de reposición, no implica un crecimiento en cuanto al personal que registra el Ministerio de Hacienda, ni representará un mayor costo en términos salariales, ya que el mismo se ajusta al presupuesto vigente.