Cargando...
El director del área señaló que con el fin de proseguir con la “política de desprecarización laboral” en la ANDE, la cual va dirigida a todo el personal contratado que cuente con cuatro años de antigüedad en el cargo en forma ininterrumpida en la institución, es que solicitaron nota mediante al Equipo Económico Nacional (EEN) la autorización para el inicio del concurso interno que permitirá los nombramientos, que fue rechazada. “Toda esta gestión se encuentra establecido conforme al art. 38, inciso d de la Ley 6672, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, y el Decreto Nº 4780, que reglamenta la Ley 6672, art. 107”, detalló.
Resaltó que la necesidad de mejorar el servicio a la ciudadanía hace que la ANDE requiera una mayor dotación de personal de la que actualmente cuenta, considerando la cobertura del servicio del 99% del territorio nacional, y con más de 1.600.000 clientes. “Se estima una necesidad de 1.000 funcionarios adicionales (técnicos, operacionales, profesionales y administrativos). Existen áreas de la empresa con déficit importante de recursos humanos, debido a la alta tasa de jubilación anual en torno de 130 funcionarios/año”, agregó Buongermini.
Mencionó, asimismo, que el indicador de atención de usuarios por funcionario llegó a 394 usuarios/empleado en la ANDE, mientras que el indicador de otra empresa de la región de similar envergadura (UTE) es de 231 usuarios/empleado.