Cargando...
En una audiencia realizada ayer, los abogados Diego Bertolucci e Idilio Acosta solicitaron la suspensión de la prisión preventiva que pesa contra la acusada hace más de dos años, específicamente, a cambio del arresto domiciliario. Para el efecto, la defensa ofreció dos propiedades y la fianza personal del diputado D’Ecclesiis, quien estuvo presente en la sala de audiencias y destacó que tiene hijos menores de edad.
“Ella está cumpliendo prisión desde hace dos años, seis meses y tres días en el Buen Pastor. Acompañamos todos los elementos necesarios para que ella guarde reclusión domiciliaria, entregamos los títulos de dos propiedades y la garantía personal de su cuñado, el diputado Freddy Tadeo D’Ecclesiis, con todos los documentos que acreditan su solvencia”, explicó el abogado Bertolucci.
Por otro lado, su esposo, Víctor D’Ecclesiis, agregó que está preocupado porque Juana actualmente padece de covid-19, motivo por el cual solicitan que cumpla la medida restrictiva en su casa. Afirmó que su esposa es víctima de la “maldad de Arnaldo Giuzzio” y el “capricho” de la Fiscalía, con el único fin de perjudicar al parlamentario.
El actual fiscal del caso, Dany Pak, no estuvo presente en la audiencia de revisión de medidas.
El veredicto
Tras escuchar los argumentos de la defensa, el tribunal resolvió por unanimidad rechazar la petición, tras argumentar que considera que está latente el peligro fuga, debido a que expectativa de pena es muy elevada.
“Los hechos son demasiado graves porque hablan de hechos punibles vinculados al crimen organizado. En estas condiciones, no encontramos fundamento jurídico razonable que hagan entender que con una medida menos gravosa su defendida no se sustraerá a los mandatos de la ley”, explicó la magistrada Fernández.
Los antecedentes de este caso se remontan hasta setiembre del 2018, cuando antidrogas realizaron la Operación Austral, que consistió en cuatro allanamientos, uno de ellos en una estancia de Itapúa de donde se incautaron 448 kilos de cocaína.
La avioneta que había descargado la droga, así como otras seis naves sospechosas, fueron localizadas en San Pedro en un hangar perteneciente a Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado por el departamento de San Pedro Freddy Tadeo D’Ecclesiis.