Cargando...
“Entre sus cosas encontramos su identidad, o sea que sabemos que esta persona es (Isaura), más el tatuaje que tenía en el miembro inferior derecho, en el muslo, se evidencia”, afirmó Allegretti, que comentó que la madre reconoció tanto el tatuaje como sus prendas, mochila, que se condicen con los que llevaba al momento de su desaparición.
La joven Isaura Bogado, de 20 años, había sido reportada como desaparecida en Luque el pasado 13 de abril, y por su profesión de tatuadora contaba con característicos tatuajes en el cuerpo. “Por los indicios que fueron encontrados en la escena, las características del nudo, por los gestos, presumiblemente sea una autoeliminación, pero igual hay que determinar y buscar otros indicios en el cuerpo”, acotó el forense, analizando la posible causa de muerte.
Lea más: Pasaron 49 días de la desaparición de Isaura, una joven tatuadora
El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que la data de la muerte sería de al menos un mes, aunque aclaró que las condiciones de exposición a la intemperie podría alterar la descomposición del cadáver. El hallazgo se produjo durante trabajos de limpieza de un terreno baldío del barrio San Carlos, de Ñemby.
Otros testigos que vieron la escena y avisaron a la policía pusieron en duda la versión del suicidio, por la altura en la que se encontraba el cuerpo. “Es un árbol grande, por lo que es relativamente fácil trepar”, afirmó el forense, que no obstante aclaró que indagarán otras posibilidades, como que la hayan asesinado previamente y luego hayan colgado el cuerpo.
No se descarta homicidio y peritarán carta encontrada
Pese a los indicios anteriormente mencionados por el forense, la Fiscalía aclaró que se cierran a otras hipótesis como la de un homicidio. Entre las diligencias a realizarse con las pruebas halladas en el lugar, destacaron la pericia al celular de la víctima y a una carta manustrita supuestamente de despedida que hay que determinar si corresponde al puño y letra de la fallecida.
El fiscal Joel Cazal, comentó que realizarán las pericias correspondientes al manuscrito, al celular, así como a otros indicios para tratar de revelar el motivo de la muerte. También se encontró una tarjeta de billetaje electrónico que podrá ser verificada para tener indicios de los últimos movimientos de su usuaria.