Cargando...
Las prohibiciones impuestas causaron molestia e indignación entre los asegurados, quienes reclamaron principalmente que pierden contacto con su familiar y además, tienen miedo de que los pacientes no sean alimentados adecuadamente.
Según un comunicado de IPS los horarios establecidos para el suministro de alimentos son exclusivamente de 7:00 a 8:00 de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 según la dieta prescripta siendo así imposible que alimentos preparados afuera sean ingresados al hospital.
Los familiares de pacientes hospitalizados denunciaron además que son maltratados por el personal del nosocomio al intentar obtener información de los pacientes.
Al respecto el director de IPS Ingavi, doctor Ricardo Olmedo, señaló que estas medidas responden a recomendaciones epidemiológicas para contribuir a la evolución favorable del internado.
Otra medida adoptada es la de otorgar un carnet al familiar responsable, atendiendo a que el ingreso y permanencia en el recinto será solamente de una persona por paciente. Según dijo Olmedo, actualmente varios integrantes de una misma familia ocupan el estacionamiento, parte del cual requieren para la construcción de la cuarta planta de oxígeno, que dijo va a permitir ampliar las camas de internación.
Ante las críticas, las autoridades de IPS intentaron explicar ayer en conferencia de prensa las medidas adoptadas.