Cargando...
Con el voto en mayoría de los ministros María Carolina Llanes (quien cambió de postura) y Luis María Benítez Riera, la Sala Penal de la máxima instancia judicial no hizo lugar a la impugnación que planteó el camarista Gustavo Ocampos en contra de la inhibición de su colega Emiliano Rolón Fernández, quien se apartó de la causa del diputado Tomás Rivas, alegando que tiene un “fuerte relacionamiento” con el parlamentario, ya que ambos son del departamento de Paraguarí.
El voto en disidencia fue del ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia, quien pidió hacer lugar a la impugnación, ya que la misma Sala Penal, el pasado 12 de abril, se expidió en ese sentido y confirmó a Rolón Fernández.
Con esta decisión de la Corte Suprema de Justicia, se confirma al camarista Gustavo Ocampos junto a sus colegas Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy, en el Tribunal de Apelación que estudiará el recurso que planteó la defensa de Rivas.
La apelación que se debe tratar es contra la resolución del juez Raúl Florentín, quien el 2 de diciembre de 2020 elevó a juicio oral la causa que Rivas enfrenta por supuesta estafa en el caso de sus “caseros de oro”, Lucio Romero, Reinaldo Chaparro y Nery Franco González.
El legislador colorado fue acusado por el Ministerio Público por estafa en calidad de autor y cobro indebido de honorarios, en carácter de cómplice de sus caseros.