Adjudican último tramo que faltaba de la “Ruta de la Leche”, por G. 80.028 millones

El MOPC adjudicó en la fecha el último tramo que faltaba de la “Ruta de la Leche” (lote 3) de la región Occidental. Mediante la Resolución N.º 1079, firmada por el titular de la cartera Arnoldo Wiens, esta parte estará a cargo de la firma Tecnología del Sur, por un monto de G. 80.028 millones.

TRAZADO DE LA "RUTA DE LA LECHE"
TRAZADO DE LA "RUTA DE LA LECHE"Archivo, ABC Color

Cargando...

Los trabajos en este lote 3 incluyen obras básicas con suelo mejorado, según establece el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) del llamado. Es decir, no se ejecutará trabajos de asfaltado. Tiene 52 km e incluye mejoramiento de suelo en el tramo Paratodo-Cruce Douglas (desde el km 5,1) y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez (desde el km 29,5). Su valor estimado es de 97.564 millones. El financiamiento del BID es en el marco del “Programa de mejoramiento y conservación de corredores agroindustriales”.

Hace dos semanas también fueron adjudicados los lotes 1 y 2. El primero quedó en manos del Consorcio Vías de Occidente, integrado por las empresas Vialtec S.A. y Constructora Heisecke S.A., por un monto de G. 334.118 millones, y el segundo lote fue para el Consorcio Chaco Central, conformado por Benito Roggio E. Hijos S.A. y LT S.A., por la suma de G. 332.379 millones.

El lote 1 se extiende desde el asfaltado del trayecto Cruce de los Pioneros-desvío Paratodo-Campo Aceval (km 0 hasta el km 48,4), de 48,4 km; además de los accesos a Santa Cecilia (10,63 km) y Lolita (35,73 km). Este trayecto tiene 64,76 km.

El lote 2 también será pavimentado y está comprendido entre Cruce Pioneros y desvío Paratodo, desde el km 48,4, incluido el tramo Paratodo-Cruce Douglas (desde el km 0 hasta el km 5,1), el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo AcevalCruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

Este proyecto es financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con su puesta en marcha se podrá mejorar en gran medida la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para los productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...