Cargando...
El presidente del BNF, Carlos Florentín, presentó este lunes su renuncia debido a que se encuentra con problemas de salud, afirmaron fuentes de la Presidencia de la República.
La dimisión de Florentín se dio este lunes con la presentación de una nota al Ministerio de Hacienda, confirmaron desde la institución.
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Florentín dijo que debido a sus problemas de salud debe estar aislado, lo que dificulta el cumplimiento de sus responsabilidades, por lo que afirma decidió dar el paso al costado.
Florentín dijo que los meses que pasaron desde el inicio de la pandemia de covid-19, que ha tenido un enorme impacto en la economía paraguaya, fueron “muy desgastantes”, pero se jactó de que el BNF actualmente cuenta “con uno de los mejores ratios del sistema”, con altos índices de eficiencia en el uso y gasto de fondos y con un importante crecimiento en el número de créditos otorgados.
“Otorgamos más de 30 millones de dólares en créditos en el momento crítico de la pandemia”, afirmó.
El martes las autoridades del Ministerio de Hacienda harían el anuncio de manera oficial. Se desconoce hasta el momento quién podría ser el reemplazo de este en la banca estatal.
Lea más: Nuevo presidente del BNF planea estar más cerca del sector productivo
Carlos María Florentín Benítez fue designado como Presidente del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) el 25 de setiembre de 2019.
Ocupó el cargo en reemplazo de Daniel Correa.
Lea más: BNF: termina año de gracia para préstamos COVID y plantearán nuevas opciones