Cargando...
“Ya no vamos a aguantar otro cierre nosotros (…) Ya no vamos a hacer eso. Si toca, que les toque a todos por igual. No digo que todos los funcionarios públicos sean corruptos (…) pero no vemos que a los funcionarios públicos les haya llegado la reducción de los salarios”, sostuvo Gayet en conversación con ABC este lunes, en unas declaraciones que indicó eran “preventivas” para que el Gobierno las tenga en cuenta antes de decidir la aplicación de más medidas restrictivas.
El representante del rubro gastronómico dijo que el sector privado perdió mucho dinero e hizo muchos sacrificios, mientras que gran parte de los funcionarios públicos se quedaron en sus casas, sin trabajar, y aun así cobraron sus salarios puntualmente, inclusive algunos con millonarios beneficios en plena pandemia del COVID-19.
Lea más: Sector público debe hacer sacrificios si se vuelve a la fase cero, advierten
Gayet dijo que las medidas que eventualmente decida aplicar el Gobierno deben ser “a todos por igual”. Aseguró que entiende que hay muchos funcionarios que sí hicieron sus trabajos y merecen esas bonificaciones, pero recordó que en la función pública, por más de que algunos hagan bien sus trabajos y otros mal, los beneficios y las bonificaciones van para todos por igual. En ese contexto, dijo que hay personas que buscan exclusivamente ser funcionarios públicos para no trabajar.
Lea más: “Volver a fase cero no es una opción”, aseguraron tras reunión de ministros
Sobre la medida de la Municipalidad de Asunción de permitir mesas en las calles en determinadas zonas, sostuvo que a esos restaurantes les fue un poco mejor en estos últimos fines de semana, pero remarcó que muchos locales no pueden hacerlo porque simplemente sus ubicaciones no se lo permiten.
“Aquellos que pudieron beneficiarse (...) les está yendo un poco mejor. No todos pueden disponer de una calle o de una media calzada o una vereda. Hay gente que está sobre Aviadores del Chaco o Mariscal López”, finalizó.
Cabe recordar que el Gobierno implementó restricciones en marzo, abril y parte de mayo con el argumento de evitar la expansión del coronavirus, que de nada sirvieron para evitar el promedio de contagios y de decesos por la enfermedad, según las estadísticas.
Lea más: Piden al Gobierno decisión firme para avanzar en reactivación económica
Durante esas restricciones tampoco hubo grandes lotes de vacunas contra el COVID-19 que hayan llegado al país, lo que desnudó la falta de gestión de las autoridades en este tema.
Hasta ayer, un total de 9.083 personas fallecieron por COVID-19 en Paraguay desde el 7 de marzo del año pasado. El promedio de decesos por día es elevado, mientras los hospitales se llenan de pacientes a la espera de un sitio para poder ser atendidos.