Cargando...
Durante unos 20 días, Unepy realizó un relevamiento de datos mediante un formulario online. Recibieron 801 denuncias de todo el país. En un 80% los estudiantes reportaron exceso de tareas. También hubo quejas respecto a profesores que solo envían trabajos, sin explicar las materias, señalaron los voceros de la organización, Matías Ocampos y Tobías García.
Los jóvenes se reunieron el jueves con Sosa y le entregaron el documento con el resultado del relevamiento de datos, que contiene el nombre de las instituciones educativas, afectadas, que son un total de 345.
Así también, en algunos casos las denuncias identifican a las materias y docentes donde ocurre la sobrecarga, mientras en otros, no se identifica al profesor.
La viceministra Sosa señaló que realizarán un plan de mejoras para acompañar la situación que se da en esos 345 colegios. También explicó que actualmente están realizando un monitoreo de cómo está funcionado la educación en el Tercer Ciclo y la Educación Media para introducir modificaciones tras las vacaciones de julio.