Cargando...
Ayer se dio a conocer la decisión adoptada por el Ejecutivo, que permitirá que Ña Obdulia perciba mensualmente G. 3.000.000, recursos que provendrán del Tesoro y serán canalizados a través de la Dirección de Pensiones no Contributivas. La ley aprobada expresa también que al recibir este beneficio estatal, doña Obdulia no podrá acogerse a otros beneficios jubilatorios.
Doña Obdulia es madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el sábado 5 de julio de 2014, y cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.
Durante su tratamiento en el Congreso Nacional, se argumentó que la iniciativa permitirá sostener a su familia, la cual está atravesando una situación económica, al igual que muchas otras en el país, y para darle “un respiro a su vida tras tantas angustias y penurias”.
El pasado 9 de mayo se cumplió una fecha más del cumpleaños del uniformado. La familia de Edelio Morínigo imploró, una vez más, datos sobre el paradero del policía secuestrado, quien debería haber cumplido en libertad 32 años de edad.
Edelio trabajaba como personal de planta del puesto policial Nº 7 del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito, que funciona a 12 kilómetros de su casa, en la misma calle, pero al otro lado de la Ruta PY05.
Para recordar la fecha, se organizó una celebración litúrgica y los rezos se elevaron por su regreso.