Cargando...
Sobre el caso de Celso Troche, quien se aplicó la vacuna antiCOVID sin corresponderle aún a su franja etaria ni la etapa de inmunización, su colega colorado y parlasuriano Tomás Bittar sostuvo que Troche debe renunciar, pues lo que hizo es un acto indecoroso.
Justificó no haber firmado la nota de pedido de renuncia que hicieron sus demás colegas explicando que la misiva “surgió un día a las 11:00 y a las 14:00 ya se entregó”, por lo que ya no tuvo posibilidad de firmar, según él.
“Independientemente a eso tengo una posición clara: lo que Celso Troche hizo está mal; estamos con un problema de vacunas muy grave, es indecoroso desde todo punto de vista”, sostuvo.
Lea: Parlasur ya analiza expulsión de Celso Troche por vacunación VIP
Caso se giró a comisión
Reconoció que son amigos, y que lo siente mucho por él, pero aclaró que de todos modos firmará el pedido de renuncia. “Su caso se giró a una sola Comisión, la de Asuntos Internos de parlamento. “Se tienen 10 días para dictaminar y que vuelva al plenario y se votará, si no renuncia, por excluirlo del Parlasur”, dijo Bittar.
Subrayó que “no hay lugar para la impunidad, hoy en día el que las hace las tiene que pagar, la ley es para todos”. “La gente está sensible, harta, nerviosa, estamos llegando a 120 muertos por día”, resaltó.
Opinó que si mañana llegaran dos millones de vacunas, aun así no habría infraestructura para almacenarlas, por lo que, según él, esto ya no es solamente un problema de vacunas. “Se necesita un plan estratégico porque esto será dramático; de acá a quince días se va a triplicar esto (las muertes)”, advirtió.
Lea más: Piden renuncia de Troche por vacunación vip: Si se va, asume otro “manchado” por lo mismo
“Si yo soy el presidente, me voy”
Apuntó también contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, diciendo que “si es un inútil y no puede solucionar este problema, que las pague él”.
Reconoció que esta inacción desde el Gobierno Nacional golpea al partido, “a pesar de que a mí no me une nada al presidente de la República salvo que coincidentemente los dos somos colorados”.
Recordó los dos intentos de juicio político a Abdo que se pararon porque “supuestamente el remedio iba a ser peor que la enfermedad”.
“Si yo soy presidente de la República y estoy en una situación como la de hoy día, me voy. Porque nos encerraron siete meses supuestamente para prepararnos, y resulta que no nos preparamos, no tenemos vacunas, camas, 160 personas por día están esperando para entrar a una cama de terapia. Llegamos al punto de inutilidad de quedarnos sin medicamentos. Somos el número 1 del mundo de muertes por cada millón de habitantes”, lamentó Bittar.
Comentó que Celso Troche le dio un argumento sobre la acusación, diciéndole que lo habían llamado del centro de salud porque habían vacunas que habían sobrado, y que si no se usaban se perderían. Pero Bittar cree que el argumento no se sostiene.