Cargando...
El titular del gremio de abogados señala que en los últimos tiempos se ha verificado una ausencia casi nula de agentes fiscales, a pesar de que algunos agentes fueron designados para el departamento de Canindeyú.
Por ejemplo, indican, que el cargo vacante del agente fiscal José Zarza nunca fue llenado, como así también, el fiscal Jalil Rachid, que a pesar de ser confirmado para seguir en su unidad de Curuguaty, ya no apareció por esta zona.
Brítez asimismo señala el caso de la fiscala Laura Celeste Guillén Colmán, quien cumplía funciones en la Unidad Especializada del Medio Ambiente de Salto del Guairá, fue comisionada para desempeñarse en el departamento Central.
La nota elevada a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez también hace notar que en la ciudad de Katueté funciona un juzgado penal de garantías y un juzgados multifueros, pero no cuenta con agente fiscal.
Recientemente fue nombrada la abogada Diana Raquel Gómez como agente fiscal del departamento de Canindeyú, pero “ni sombra se tiene de esta persona”, indican.
Nuevamente sobre Salto del Guairá dicen que funciona una Fiscalía, pero solamente están “dos fiscales y medio”, porque uno de ellos, “el abogado Cristhian Bartomeu solo aparece en su despacho y en el juzgado las veces que está de turno, es decir, en la práctica solo asiste quince días al mes a su lugar de trabajo...”.
La nota elevada a la fiscala general también lleva la firma del secretario del Colegio de Abogados de Canindeyú, Darío Garcete.