Atenuada condena por doble crimen en el Country Club

Un Tribunal de Sentencia del Alto Paraná condenó ayer a cuatro años y seis meses a Rodrigo Florentín Dávalos (22), tras ser hallado culpable del crimen de su padrastro Osvaldo González Duarte y el hermano de éste último, Nelson Rafael González Duarte. El doble asesinato ocurrió el 7 de marzo de 2019 en la casa donde residían, ubicada en el Paraná Country Club de Hernandarias.

La presidenta Tribunal de Sentencia, Flavia Recalde, lee el veredicto que condenó   al joven Rodrigo Florentín Dávalos  a cuatro años y seis meses de prisión por el doble asesinato.
La presidenta Tribunal de Sentencia, Flavia Recalde, lee el veredicto que condenó al joven Rodrigo Florentín Dávalos a cuatro años y seis meses de prisión por el doble asesinato.Archivo, ABC Color

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). El Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Marino Méndez, concluyó ayer de tarde que el acusado Rodrigo Florentín Dávalos es el responsable de la muerte de su padrastro Osvaldo González Duarte y Nelson Rafael González Duarte.

El veredicto fue dictado, tras una larga deliberación entre los magistrados que componen el órgano juzgador y que consideró que la conducta del joven se encuadra en la figura penal de homicidio doloso en grado de excitación emotiva.

La sanción aplicada es menor que la pena solicitada por la fiscala Natalia Montanía, quien requirió 20 años de cárcel. El abogado de la querella, Derlys Martínez solicitó 25 años de prisión, en tanto que la defensora Marisa Samaniego pidió la absolución de su cliente, alegando legítima defensa.

El doble crimen se produjo en el interior de una mansión ubicada en el exclusivo condominio urbano Paraná Country Club del distrito de Hernandarias, en medio de un altercado familiar, ya que la empresaria Dominga Dávalos, madre del acusado, pretendía divorciarse de su esposo, Osvaldo González Duarte.

La jueza Recalde explicó que, acorde a la declaración de testigos, que un día antes del crimen el padrastro intentó ingresar a la habitación matrimonial, pero al encontrar cerrado el dormitorio buscó a la mujer “a quien a punto de pistola y frente a sus dos hijos la obligó a entregar las llaves de la habitación. Ante la amenaza de muerte, Dominga tuvo que pedir disculpas y entregar la llave y ella abandonó la residencia”.

Por su parte, el juez Ovelar sostuvo que el acusado actuó con desesperación, al señalar que su conducta estuvo condicionada por circunstancias adversas.

La fiscala Montanía expresó su disconformidad respecto a la condena y anunció que la apelará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...