Cargando...
Una comitiva conformada por la Policía y la Fiscalía allanó esta mañana el inquilinato del ciudadano venezolano Jesús Sánchez, quien sería “pareja ocasional” de la joven de 20 años desparecida. El procedimiento, que arrancó a las 09:00, se realizó en el barrio San Miguel de la ciudad de Ñemby.
La madre de la joven señaló que su hija es asmática y en el sitio fueron hallados objetos que son utilizados para el tratamiento de la enfermedad -como medicamentos y un inhalador-, que se presumen que le pertenecerían a la joven, informó el periodista de ABC Ariel Espinoza.
Lea más: Madre exige diligencias a la Policía
Por su parte, el ciudadano extranjero manifestó que la última vez que la joven llegó a su residencia fue el 10 de abril, unos tres días antes del reporte de su desaparición. El hombre fue remitido a sede fiscal para declarar en carácter de testigo.
La fiscal interviniente Mirtha Ortiz indicó que cotejarán las informaciones que brindó el joven venezolano con otros elementos que poseen, como pericias de teléfonos celulares. Así también, indicó que los medicamentos hallados coinciden con las declaraciones de la madre de la mujer, aunque indicó que aún no precisan la fecha de uso de los fármacos.
Los agentes del Ministerio Público que participaron del procedimiento son la interviniente de la causa Mirtha Ortiz, los coadyudantes fiscala Antitrata de Personas Karina Sánchez y el de Antisecuestro Joel Cazal. La comitiva policial que participó estuvo conformada por uniformados del departamento Antisecuestro y de la Comisaría 7ª Central de Ñemby.
Un grupo de personas, entre ellas la madre de la desaparecida, se manifestó ayer frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir diligencias y resultados a la Policía y al Ministerio Público en relación al caso de la joven. Al respecto, la fiscal Ortiz indicó que se está realizando las investigaciones correspondientes.
“Como miembro del Ministerio Público y también mis colegas estamos afanosamente investigando y produciendo los elementos incriminatorios de manera responsable y por sobre todo buscar el paradero”, sostuvo.