Cargando...
Los aprehendidos son Óscar Leonardo Silva Gómez (43), de nacionalidad colombiana, y Lenin Antonio Muñoz Díaz (51), de origen chileno. Agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros los arrestaron a las 09:30 de hoy, luego de ser alertados por empleados de una entidad financiera sobre su sospechosa presencia en el lugar.
Luego de concretarse sus arrestos, los uniformados pidieron informaciones sobre sus antecedentes a sus pares de Chile y Colombia, donde confirmaron que Muñoz Díaz contaba con ocho antecedentes por hurto simple y dos por robo grave en su país de origen.
Posteriormente, solicitaron el allanamiento de la habitación del hotel Rosa I del microcentro de Asunción, donde se encontraban alojados, para buscar alguna evidencia incriminatoria. El cateo se realizó a las 17:30, tras obtener la autorización de la jueza Penal de Garantías Inés Galarza y contó con el acompañamiento de la agente fiscal María Luján Estigarribia.
El subcomisario Richard Vera, quien intervino en el procedimiento, explicó que no encontraron ningún elemento incriminatorio contra ellos, pero debido a que se encontraban en situación irregular en el país, la fiscal Estigarribia dispuso de manera verbal la expulsión de los mismos por transgresión a la Ley Migratoria.