Cargando...
El gremio solicitó una prórroga la semana pasada, argumentando que los años 2020 y 2021 fueron y siguen siendo difíciles en el marco de la movilidad, la economía y el acceso a la justicia por la pandemia de covid-19.
En consecuencia, califica como razonable y justificado el pedido de prórroga hecho al máximo tribunal para que los profesionales renueven sus credenciales.
El escrito que presentó el Colegio de Abogados resalta que la solicitud de prórroga “cobra mayor fuerza, ya que serán los justiciables los afectados si sus abogados no pueden acceder al trámite de escritos, ni participen en los procesos judiciales por no haber renovado sus carnet”.
El presidente del gremio, Manuel Riera, manifestó que la disposición de la Corte Suprema “es una locura”, ya que a su criterio no se puede someter el ejercicio de la profesión a un cartón.
Agregó que en un año con pandemia no se puede cargar con un sobrecosto a los profesionales, ya que cada abogado debe pagar G. 150.000 por el carnet.
Riera informó que de los 59.191 abogados matriculados, al cierre de ayer recién unos 25.000 pudieron hacer el trámite de renovación.