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El presidente de Petróleos Paraguayos una vez más defendió la asistencia que brindarán al sector empresarial del transporte público. Aseguró que es una alternativa para evitar que suba el precio del pasaje y que actualmente no genera pérdidas a Petropar.
“No es sacrificio, esfuerzo ni genera pérdidas para Petropar”, aseveró Lichi. Sin embargo, admitió que el stock disponible de combustible acabará antes de tiempo debido a que ahora deben reservar unos 12.000 litros exclusivamente para los transportistas.
“Ya no tengo más el stock que tenía hace dos meses cuando hubo la primera suba. Cuando eso pude sostener dos meses (la tarifa), pero en esta ocasión no creo que se dé eso. Lo que ocurrirá es que, más temprano que tarde, estaríamos tocando el precio del combustible”, indicó
No brindó fecha exacta de cuándo se dará la suba, pero indicó que será cuando lleguen las próximas partidas de combustible y que la venta a los transportistas no modifica demasiado la fecha. “Por ejemplo, en vez de poder aguantar 22 días vamos a aguantar 15 días con el precio actual”, dijo.
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Indicó que si Petropar vende al 13% del mercado total, pero ese número generalmente aumenta cuando los emblemas privados incrementan los precios.
Aseguró que lo que buscan es seguir asistiendo a la población y que el verdadero beneficiario será el usuario del transporte público. “Para Petropar es lo mismo, solo que cambiamos de beneficiario, en vez de darle a la gente de vehículos, le damos a los compatriotas que están utilizando el transporte público”, alegó.
Finalmente, sobre cómo van a operar con este nuevo tipo de subsidio para los transportistas, explicó que lo que harán será vender los combustibles a los emblemas privados con los cuales los empresarios tienen contratos y estos serán los encargados de la recarga.
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Cabe recordar que ese acuerdo logró frenar la suba del pasaje del transporte público por dos meses. Los empresarios aceptaron la salida rápida mientras el Viceministerio de Transporte termine de elaborar la tarifa y fije el precio del boleto y de los subsidios.
A pesar de las múltiples quejas de la ciudadanía por el pésimo servicio y las reguladas, los empresarios siguen logrando mantenerse firmes en exigir la suba del precio del pasaje sin dar a cambio un buen servicio.
Desde hace varios meses los ciudadanos viajan aglomerados dentro de los pocos buses que circulan y denuncian esperas de largas horas en las paradas, debido a que la frecuencia es mínima. Pese a ello, igual los transportistas volvieron a recibir subsidios en plena pandemia.
La semana pasada el Viceministro de Transporte aseguró que ya no pagarán dicho subsidio a los que lleven a cabo las reguladas y ello estará establecido y bien reglamentado en la tarifa técnica que sería dada a conocer en junio.
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