Cargando...
Miembros del sindicato señalaron que el actual titular de la cementera, Ernesto Benítez, blanqueó a la empresa Engineering, por recepcionar el cuestionado molino de US$ 12 millones que la “superproveedora” entregó a la empresa del Estado y que sigue con serios problemas hasta la fecha.
Lea más: Molino chino de Engineering para INC está con serios desgastes, denuncian
“Tenemos el alto honor de dirigirnos a vuestra excelencia a fin poner a vuestro conocimiento nuestra necesidad urgente de una intervención de la Institución a su digno cargo a fin de realizar una auditoría general en la Industria Nacional del Cemento”, reza en la nota remitida en marzo de este año y esta semana reiterarán este pedido al ente contralor, según manifestaron.
Agrega que “lo solicitado se fundamenta en los hechos de corrupción de público conocimiento, en los faltantes de las materias primas utilizadas en la INC, el nepotismo imperante ubicando a familiares de los miembros de otros sindicatos para que estos hagan caso omiso a la situación que está atravesando la INC y, sobre todo, en la mala administración del actual presidente de nuestra Institución”.
Lea más: Contraloría corrobora fracaso de la inyección de US$ 80 millones en INC
Resalta que ya a 2 años de su gestión la INC ni siquiera se encuentra produciendo las cantidades mínimas de su capacidad productiva lo que llevará a la empresa en quiebra técnica y, en consecuencia, a su quiebre financiero “poniendo en grave riesgo el puesto de trabajo de cientos de trabajadores y sus respectivas familias en forma directa e indirectamente”.
Sobre este pedido, el titular de la INC, Ernesto Benítez, señaló que “esa nota no la remitieron los funcionarios”, sino que la envió un solo funcionario que firmó la nota, Dario Bobadilla, que es el secretario general del citado sindicato. “¿Le consultaste cuál es la situación de la comisión directiva de ese sindicato?”, indicó cuando se le consultó al respecto.
Lo concreto es que varios funcionarios manifestaron a ABC que están de acuerdo con el pedido de intervención, a diferencia de lo que afirma Benítez, pues en varias ocasiones se acercaron a la redacción de este diario para manifestar sus inquietudes.
En este sentido, Benítez señaló que “la INC tiene puertas abiertas” y que la CGR puede dentro de sus atribuciones realizar los procedimientos que considere necesario, “si consideran que el pedido corresponde”.