Senatur: Formalización del rubro turístico registró aumento pese a pandemia

La formalización del sector turístico registró un significativo aumento comparativo en los últimos 12 meses a pesar de la pandemia, de acuerdo a datos recabados por el Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que dio a conocer cifras que muestran un notable aumento de prestadores de servicios turísticos durante el año 2020.

Con en cierre de la frontera en cuarentena, mucha gente  hizo reservas en las posadas turísticas.
Con en cierre de la frontera en cuarentena, mucha gente hizo reservas en las posadas turísticas, y eso contribuyó al crecimiento del turismo.Archivo, ABC Color

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De acuerdo con la institución, de 140 prestadores de servicios turísticos registrados en Senatur en 2019 se pasó a 320 en 2020, año de inicio de la pandemia del coronavirus.

El aumento considerable de la formalización, a través del Registro Nacional de Prestadores turísticos del Paraguay (Registur), se debió principalmente a las flexibilizaciones económicas y tributarias gestionadas por la Senatur con otras instituciones, y aprobadas por el Poder Ejecutivo. Estos beneficios contribuyeron enormemente al sector.

La formalización hace referencia a la cantidad de prestadores de servicios de turismo, entre los que se cita a establecimientos hoteleros y extra hoteleros, guías turísticos, agencias de viajes, operadoras de turismo y restaurantes.

Verificación de locales

A fin de garantizar una estadía segura de los visitantes en los establecimientos turísticos, el Ministerio de Salud Pública y la Senatur alcanzaron con procesos de control de medidas biosanitarias unas 410 instalaciones de prestadores de servicios turísticos en el Paraguay.

La comitiva visitó durante los últimos 10 meses un total de 83 localidades, distribuidas en 15 departamentos del territorio nacional.

Esta tarea interinstitucional apunta a garantizar el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipos de protección individual, con miras a ofrecer atención adecuada y de bienestar los visitantes.

Durante las verificaciones se constató un gran compromiso por parte de los prestadores de la industria del turismo, con el importante aporte de buena predisposición de los huéspedes, de acuerdo con el reporte de la cartera de turismo.

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